Hablar de la formación de jóvenes tenistas lleva implícito considerar aspectos físicos y deportivos del jugador pero implica también abordar aspectos integrales de su desarrollo como persona. En la Academia MBA Tennis entendemos que la formación de un buen jugador de tenis va ligada a la formación de una buena persona. A la formación de alguien con una cultura en los valores sencillos de siempre como el respeto, la humildad, el compañerismo y el sacrificio.

 

Vivimos en la era digital, una época de inmediatez, donde reina la necesidad de obtener respuestas fáciles y rápidas y todo ello impacta inevitablemente sobre la paciencia y el rendimiento de nuestros jóvenes. Sin embargo, la práctica de un deporte como el tenis y su formación como jóvenes tenistas les permite construir su fortaleza interior a través de grandes enseñanzas con las que se encuentran en cada entrenamiento o en cada competición: días tristes, días de satisfacción y orgullo y también días de rabia o de frustración cuando las cosas no salen como ellos esperan.

Pero aprenden a volver a intentarlo. Aprenden a seguir luchando y a saber que lo importante no es caerse, sino levantarse una y otra vez para ganar un partido, sacar la nota que quieren en un examen o para conseguir el trabajo que les apasiona. Aprenden para la vida.

Si apuestas por darle una formación basada en estos principios a tu hij@, llámanos ven a vernos al Club Tennis Cabrils