Programas Semanales

 

Se trata de programas de 5 días consecutivos y ampliables, destinados a jóvenes y adultos con ciertas habilidades técnicas y físicas para la práctica del tenis, que quieren hacer un periodo de entrenamiento intensivo:

 

  • Stage de pre-temporada
  • Preparación Circuito de Torneos
  • Stage de Verano (de junio a septiembre)
  • Semana “full tennis”
  • Programa Corporativo (exclusivo empresas)

 

 

  • Sesiones de entrenamientos individuales o en grupos reducidos (establecidos según criterios de edad y nivel de juego).

 

  • Antes de iniciar el programa y en caso necesario, la Academia se reserva el derecho de realizar una prueba de nivel al alumno con el fin de asignarle el grupo más adecuado.

 

  • Entrenamientos en sesiones de mañana, de tarde o ambas.

 

  • El programa de entrenamiento de tenis se completará con sesiones de preparación física específica.

 

  • Para residentes de otras zonas geográficas, se preven servicios opcionales de alojamiento y de traslados desde los aeropuertos de Barcelona y Girona.

 

  • Stage de Verano: a partir del mes de junio, coincidiendo con el descanso escolar, períodos semanales y mensuales que permiten realizar un trabajo más intensivo en un espacio de días más reducido. Grupos y niveles según la edad y el nivel de juego.

 

Más Información

Pre-Temporada

Diciembre es para los tenistas profesionales una época de intenso trabajo destinada a mejorar aspectos técnicos, físicos, psicológicos y tácticos en los que durante el año es difícil profundizar debido a las exigencias del calendario de competición. El jugador debe procurar llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada de torneos para afrontar después los viajes, las competiciones, el cansancio e incluso las posibles lesiones.
Este periodo suele durar de 4 a 6 semanas y en él, se intensifica de manera muy notable el ejercicio físico que pasa a ser el protagonista. Las sesiones en el gimnasio incrementan y se intensifican, pasando por encima del trabajo técnico.

Toda esta carga de trabajo requiere también de un seguimiento cercano del fisioterapeuta durante este periodo ya que debe velar por la recuperación del jugador al final del día.
Los alumnos y jugadores de MBA Tennis Academy también llevan a cabo su pretemporada y aprenden a interiorizar la disciplina de trabajo que ello supone, las cargas de trabajo, la intensidad y la dedicación necesarias. Si bien es cierto que la intensidad varía según el grupo y el nivel en el que se encuentra cada uno de ellos ya que además, en su caso, siguen compitiendo en los Torneos nacionales que siguen activos en estas fechas.

David de Miguel, Director Técnico de la Academia explica en este video cómo llevaba a cabo las pre-temporadas como coach de con jugadores como Marcel Granollers o Arancha Sanchez Vicario.

El trabajo físico también se realiza en pista: aceleraciones, springs, cambios de ritmos, desplazamientos. Todos ellos forman parte del entrenamiento diario.

Jordi Burillo, Director  Deportivo cuenta cómo era su propia pre-temporada como jugador #TOP 40 ATP

Programas Junior

Programas Semanales

Programa Adultos