Programas

MBA Tennis Academy propone diferentes grupos en función del nivel de cada alumno para que los interesados en el tenis, socios o no socios del Club Tennis Cabrils, puedan cumplir con sus expectativas de jugar en un entorno privilegiado. Los alumnos son tutelados por los miembros de la Academia de Tenis, quienes velan e impulsan la formación integral de los jóvenes deportistas.

La Academia prioriza el trato cercano con el alumno y su entorno familiar para, de esta manera, ofrecer un seguimiento adecuado de la evolución tenística del jugador. Por este motivo, las plazas en cada uno de los diferentes grupos son limitadas y están sujetas a disponibilidad en cada momento.

Alto Rendimiento

 

Está enfocado a aquellos jóvenes que se comprometen con un plan intensivo de entrenamiento a todos los diferentes niveles: técnico, táctico, físico y mental. 

 

Se trata de un grupo reducido de alumnos que permite ofrecer un ritmo y una intensidad de entrenos adaptados al juego individual de cada uno de los alumnos.

 

El principal propósito es el de prepararlos y acompañarlos en su formación integral para que puedan dar el paso al Circuito de jugadores profesionales.

 

Los alumnos pasan a tener un plan de estudios online  más flexible que les permite compaginar las horas de entrenamiento con las de estudio, así como viajar en periodo lectivo para celebración de algunos torneos.

 

Los miembros de este Grupo podrán optar a formar parte de los Equipos que representarán al Club de Tennis Cabrils en las diferentes categorías a nivel regional y nacional. 

 

El ingreso en el Grupo de Alto Rendimiento está sujeto a la valoración específica del Equipo Técnico de la Academia.

Competición Plus

 

Este Grupo de entrenamiento está orientado a aquellos jóvenes tenistas a partir de 14 años que ya poseen un cierto nivel de juego y su grado de compromiso les permite apostar por su participación en el mundo de la competición.

 

El objetivo de este nivel es el de perfeccionar los golpes, los desplazamientos y las tácticas de juego como herramientas básicas de mejora. Las habilidades técnicas, tácticas y físicas adquiridas en etapas anteriores les permiten afrontar con garantías los retos de la competición.

 

El alumno debe disponer de su correspondiente licencia federativa actualizada. 

 

Los miembros de este Grupo Competición Plus podrán optar a formar parte de los Equipos que representarán al Club de Tennis Cabrils en las diferentes categorías masculinas y femeninas de las competiciones a nivel regional y nacional.  

 

El ingreso y la selección de los integrantes del Equipo correrán a cargo del Equipo Técnico de la MBA Tennis Academy.

Tecnificación / Competición

 

Este Grupo de entrenamiento está orientado a aquellos jóvenes tenistas a partir de los 10 años que han jugado en etapas  anteriores.

 

Se trabajan las habilidades mínimas necesarias para iniciarse con ciertas garantías las primeras competiciones si lo desean.

 

El objetivo de este nivel es el de profundizar en la técnica de todos los golpes básicos y trabajar los desplazamientos y las tácticas de juego como herramientas básicas de mejora. 

 

Los miembros de este Grupo de Competición- Tecnificación podrán optar a formar parte de los Equipos que representarán al Club de Tennis Cabrils en las diferentes categorías de las competiciones a nivel regional y nacional.

 

El ingreso y la selección de los integrantes del Equipo correrán a cargo del Equipo Técnico de la MBA Tennis Academy.

Servicios generales Programas Junior

  • Entrenamientos personalizados según las necesidades de cada jugador 

 

  • Grupos reducidos de alumnos

 

  • Servicio de preparación física

Entrenamientos específicos para el juego y para la prevención de lesiones. Actividades deportivas.

  • Servicio de fisioterapia

15 minutos gratuitos para valoración de control y para el tratamiento de lesiones siempre que el alumno lo requiera. Precios especiales para otros tratamientos adicionales que puedan ser necesarios.

  • Servicio de psicología deportiva

Complemento en la formación integral del jugador. Bajo demanda.

 

  • Acompañamiento a torneos

 

  • Servicio de coaching

Seguimiento en competición por parte de staff técnico de la Academia. Gastos de desplazamientos, manutención y hospedaje del coach no incluidos.

  • Calendario personalizado de competiciones nacionales e internacionales

 

  • Campeonatos por Equipos (Interclubs)

Posibilidad de formar parte del Equipo del Club de Tennis Cabrils bajo criterio del Staff técnico

  • Sala de jugadores

Acceso al espacio de descanso y de estudio para los alumnos del Grupo de Alto rendimiento

  • Alojamiento

Tipo housing en casa particular o alquiler temporal por la zona para alumnos y/o familias que lo soliciten (opcional)

  • Traslados aeropuertos

Para alumnos de otras comunidades o países, se incluye dos traslados (ida/vuelta) desde los aeropuertos de Barcelona y/o Girona

  • Cursos de inglés preparatorios para el exámenes oficiales (opcional)

 

  • Becas Universitarias  USA 

Posibilidad de compaginar estudios universitarios con la práctica del tenis y la competición por equipos (opcional)

Programa Adultos

Programas Semanales

Escuela Base