¿A qué edad se puede empezar a jugar a tenis?
Esta suele ser una pregunta muy habitual: hacer deporte es necesario y cuanto antes ayudemos a instaurar en los más pequeños de la casa una buena rutina deportiva, mucho mejor. Pero también es verdad que dependerá de la destreza, coordinación y habilidades de cada niño.
A partir de los 3 o 4 años, el niño ya puede tener una cierta capacidad locomotora que le permita iniciarse en la práctica del tenis. Es cierto también que desde hace años, las marcas ya ponen a disposición de los más pequeños, raquetas de diferentes tamaños, adecuados para su altura, que facilitan que se puedan divertir y puedan golpear la bola de una forma limpia y segura.
Por otro lado, la diversión es un componente fundamental a estas edades y hemos de asegurarnos de que el niño lo pasa bien y disfruta de la actividad con sus iguales.
El tenis es un deporte muy completo donde el niño desarrolla aspectos físicos y también psicológicos que contribuyen a la formación su personalidad y de sus capacidades cognitivas. A la vez, al tratarse de un deporte muy mental, el joven jugador aprende desde muy temprano a pensar, a tomar decisiones y más adelante, a interpretar los partidos y a sus rivales. En definitiva aprende a desarrollar su inteligencia emocional.
En estas edades más tempranas, los Programas de la Escuela Base de MBA Tennis Academy están enfocados a fomentar la técnica de los golpes básicos del juego, con el fin de interiorizarlos y mecanizarlos de manera paulatina. Mediante sesiones de mini-tenis y juegos dinámicos aprenden a coordinar sus movimientos, a medir distancias y a ganar confianza desde el principio.
Si tienes alguna duda, los miembros del Equipo Técnico de la Academia pueden ayudarte. Puedes escribirnos o venir a vernos al Club Tennis Cabrils ( Barcelona).