TAPONES PARA NUEVA VIDA

En línea con la formación en Valores que promulgamos desde MBA Tennis Academy,  nos hemos sumado al programa TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®. Un proyecto que promueve la Fundación SEUR,  mediante el cual los alumnos de la Academia podrán aprender y reforzar su compromiso con la Sostenibilidad y la Solidaridad mediante su implicación directa en él.

El proyecto iniciado en el 2011, consiste en la recogida y posterior entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje con el fin de ayudar a niños con graves problemas de salud. Aquí algunos números que hablan por sí solos:

  • Más de 171 niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de 6.542 toneladas de tapones. 
  • Se ha evitado la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. 
  • En total, 2.000 millones de tapones reciclados (con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas)  que se han traducido en ¡más de 1.200.000€  recaudados! 

¿Cómo funciona?

Simplemente se trata de que los niños puedan ir depositando los tapones en el contenedor especial que hemos colocado en el hall del Club y junto al que aparece la foto del niño/a beneficiario en cada momento, que suele ir variando cada 4 o 5 meses. 

En estos momentos es Alba, una niña de 3 años con parálisis cerebral que puede mejorar mucho su calidad de vida haciendo rehabilitación con el primer Exoesqueleto infantil del mundo.

Los más pequeños quizás necesitarán de vuestra colaboración para conseguirlos pero son muchos los tapones que sirven: los de la botella de agua que hemos bajado a la pista, los que se puedan ir  juntando en casa de la leche, el jabón de la lavadora, la tapa de la mantequilla, etc… y los que se generan en el bar de Catering Roser y en el propio Club quienes se han brindado a ayudarnos también.

¡ Entre todos podemos hacer una gran labor! 

¿Nos ayudas a conseguirlo?

 

Si quieres saber más, encontrarás información muy útil en www.fundacionseur.org

MBA-Tennis-Academy- Colaboración Fundación Seur (1)

¡GRACIAS ALIEN PROS!

Las pistas de MBA Tennis Academy se han llenado de colorido con la llegada de los divertidos y originales grips de la empresa Alien Pros, especializada en el diseño de grips para raquetas de tenis.

Alien Pros ha obsequiado a los alumnos de la Academia con grips de diferentes modelos y colores que los pequeños han recibido con ilusión y agradecimiento.

 

https://alien-pros.shop