¡NO TIRES TUS CORDAJES!
Con los cordajes de 5 raquetas, Infinite Athletic fabrica una camiseta técnica 100% sostenible.
Con los cordajes de 5 raquetas, Infinite Athletic fabrica una camiseta técnica 100% sostenible.
En el marco de la Educación en Valores que promulgamos desde MBA Tennis Academy, hemos querido sumarnos al innovador Proyecto de la empresa catalana Infinite Athletic que consigue dar una nueva vida útil a nuestros cordajes.
En su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, la empresa se encarga de recolectar y reciclar los cordajes usados, transformándolos en hilos que después darán lugar a camisetas y prendas deportivas 100% sostenibles.
Algunos datos interesantes:
Desde MBA queremos respaldar la labor de Infinite Athletic recolectando los cordajes de la Academia y de nuestros alumnos para contribuir en la medida de lo posible al éxito de esta original inciativa.
Si quieres saber más, encontrarás información muy útil en https://www.infiniteathletic.com/
Las pistas de MBA Tennis Academy se han llenado de colorido con la llegada de los divertidos y originales grips de la empresa Alien Pros, especializada en el diseño de grips para raquetas de tenis.
Alien Pros ha obsequiado a los alumnos de la Academia con grips de diferentes modelos y colores que los pequeños han recibido con ilusión y agradecimiento.
En línea con la formación en Valores que promulgamos desde MBA Tennis Academy, nos hemos sumado al programa TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®. Un proyecto que promueve la Fundación SEUR, mediante el cual los alumnos de la Academia podrán aprender y reforzar su compromiso con la Sostenibilidad y la Solidaridad mediante su implicación directa en él.
El proyecto iniciado en el 2011, consiste en la recogida y posterior entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje con el fin de ayudar a niños con graves problemas de salud. Aquí algunos números que hablan por sí solos:
¿Cómo funciona?
Simplemente se trata de que los niños puedan ir depositando los tapones en el contenedor especial que hemos colocado en el hall del Club y junto al que aparece la foto del niño/a beneficiario en cada momento, que suele ir variando cada 4 o 5 meses.
Los más pequeños quizás necesitarán de vuestra colaboración para conseguirlos pero son muchos los tapones que sirven: los de la botella de agua que hemos bajado a la pista, los que se puedan ir juntando en casa de la leche, el jabón de la lavadora, la tapa de la mantequilla, etc… y los que se generan en el bar de Catering Roser y en el propio Club quienes se han brindado a ayudarnos también.
¡ Entre todos podemos hacer una gran labor!
¿Nos ayudas a conseguirlo?
Si quieres saber más, encontrarás información muy útil en www.fundacionseur.org